lunes, 18 de junio de 2012

Pensando

Cambiarle el nombre al blog.
No creo que pueda considerarme una "aprendiz de vegana" en toda su expresión por que sigo comprando carne. Robert y Erik comen carne, en especial a Erik no puedo quitársela. Me da miedo pensar en todo lo que no puede comer por las alergias y que aparte de eso yo le limite nutrientes, jamás. Y encima que es medio melindroso y casi ni come y lo que más le  gusta es, claro: la carne.

Yo no he comido carne desde hace varios meses (bueno ni lácteos ni huevos)la verdad que no la extraño, para nada, pero si es muy pesado hacer dos comidas diferentes. Por ejemplo,cada que R y E comen carne (que es como 4 veces a la semana en la cena, sin contar sándwiches con jamón.) yo me tengo que preparar a parte su similar. Ok, como salchichas de soya, pero lo demás; albóndigas de frijol o lentejas, o garbanzos o etc etc lo tengo que preparar yo desde cero, desde poner a remojar un día antes los granos, cocerlos, machacarlos, hacer las bolitas, pasarlas por harina, freírlas. Y es bastante tedioso. Quisiera que las cosas fueran diferentes. Si, más fáciles quizás.  Cuando estuve estudiando para los últimos exámenes de sueco y ahora con el curso de fotografía me sentía tan estresada.

Tal vez debería llamarme "La aspirante a un día ser la aprendiz de vegana"
Por que una vegana real no compra carne. Yo compro la carne ya procesada; jamón, albóndigas o en salchichas, que es lo que come E, algunas veces también carne fresca, pero de ésta última no soporto su olor, su textura a carne cruda, me da como asco. Y me da asco que los trastes se queden con rastros de sangre.

Ahhhh no sé. Lo que si es que el nombre no siento que sea honesto.


2 comentarios:

Piruli dijo...

Oh y quien es dueña de ponerle el nombre que quiera a SU blog?
No debes de sentirte mal porque tu tomaste una decisión pero no puedes obligar a nadie. Yo he dejado la carne, en ello ando pero aun tomo huevos y algo de embutedo, jamón no más. Espero poder algún día dejar la carne definitivamente, la salud lo agradecerá.
Suerte!

Anónimo dijo...

Es difícil, pero creo que lo que cuenta es la intención por la cual se hace, imagínate que en mi casa los 4 comemos diferente y a veces tengo que hacer 4 comidas!!!

No creo que seas deshonesta, y así como Piruli, yo también aún como algo de carne, pero espero algún día dejar todo por completo y aspirar a ser vegana...

Saludos :)