domingo, 17 de junio de 2012

Lentejitas!

Uno de los pocos platillos que Erik se come completito y sin rechistar son las sanas y poco valoradas lentejas. Le encantan!
Y yo feliz por que no es muy común que los niños amen las lentejas y menos en éste país, mis sobrinos ni las conocen! juajajaj de verdad, cuando les pregunté si les gustaban creyeron que les estaba haciendo una broma o algo.

Bueno, en caso las hacemos a menudo por que resultó que R también es fan.

Una receta sencillita, barata, llenadora, sana y rica; se puede pedir más?

Necesitamos:

3 dl. de lentejas verdes
aprox. 3/4 de lt de agua
1 pastilla de caldo de verduras
2 papas medianas cortadas en cubitos
1 zanahoria grande cortada en rodajitas
3 cdas. de puŕe de tomate
(1 chile chipotle opcional)



Seleccionar las lentejas, enjuagarlas y dejarlas en remojo en agua tibia por mínimo 2 horas.
Pasado ese tiempo tirar el agua de remojo y cubrir con el agua. Agregar la pastilla de caldo de verduras, las papas y zanahorias en cubitos y poner al fuego. (El agua tiene que cubrir las lentejas y los vegetales muy bien)
Cuando suelte el hervor agregar el puré de tomate (y el chipotle)
Bajar el fuego un poco y dejar cocer hasta que la cáscara de la lenteja se suelte un poco. En mi caso tarda aprox. 25 minutos.
Rectificar sazón.
Servir!





3 comentarios:

TERE G. dijo...

Este plato lo hacemos muy a menudo por aquí, e incluso lo suelen moler todo, queda como una crema para darselao a los peques. También, le ponemos más verduras, calabaza, habichuelas finitas, calabacines, etc., pero no sé como las llaman ustedes...

Bek dijo...

Tienes razón Tere, éste plato es muy versátil y se adapta a muchas mas verduras.

Piruli dijo...

Hombre no es mi plato favorito pero he de admitir que son tan sanas que hago por comer y pueden llegar a estar muy buenas también, claro que con verdura son más insípidas pero no way para hacerlas con embutidos jajaja