lunes, 18 de junio de 2012

Zanahorias

Me creerán que nunca había probado un pastel de zanahoria?
Es que suena tanto a...verdura. Y a mi me gustan las verduras, mucho, pero como en pastel? no me terminaba de convencer la idea.

 
Sin embargo siempre procuramos consentirnos los viernes, R rentó la película de Sherlock Holmes camino a casa, así que yo tenía que poner el postre con el que nos agasajaríamos después de la caminata diaria que salimos a dar después de la cena.
Tenía pensado hacer brownies de la receta de un libro vegano electrónico que compré hace unos meses, y ya estaba a punto de sacar el cacao cuando me di cuenta que oh, nooo!

no tenía un ingrediente.
Pero sí me quedaban algunas zanahorias :) y me dije "Por qué no?" No me arrepentí del resultado.

Ingredientes:

3 dl de zanahoria rallada
1/2 dl aceite comestible (no de oliva)
1/2 dl azúcar (la receta original pide 2 dl. pero con 1/2 a mi me supo bien)
3/4 dl de nata de avena o soya
2 dl harina
1/2 cdita. sal
1 cdita. polvo para hornear
1 cdita. azúcar avainillado
1 1/2 cdita. de canela

Glaseado:

50 g de queso tipo philadelphia vegetal, como Tofulines Creamy Spread
30 g margarina vegetal
1 1/2 dl. azúcar glass (la receta pide 2dl. yo le quité medio)
1/2 cdita. azúcar avainillada o esencia de vainilla.
Mezclar muy bien todos los ingredientes.


Engrasar y enharinar un molde, de preferencia de los desmontables.
Mezcla bien todos los ingredientes en un bowl excepto: la nata vegetal y el azúcar.
Mezcla con batidora de mano, el azúcar con la nata vegetal por un par de minutos.
Une las dos mezclas cuidadosamente.
Vacía en el molde enharinado y mete al horno a 175 grados por 35 minutos.
Deja enfriar antes de colocar el glaseado. Nota: A mi me sobró mucho glaseado, casi la mitad, pero ya es de gustos.
Comer!!


 La receta la saqué de mi blog de confianza Vegankocken

1 comentario:

Nikita dijo...

Qué postre tan delicioso y la fotografía también te quedo bella. Besos!!