miércoles, 15 de febrero de 2012

Coliflor y papas con curry

Ésta receta fue la seguna que probé de cocina india. En México nunca vi ese tipo de comida, era más bien en la televisión donde aprendí que el curry es originario de ese país asiático. Siempre me dió mucha curiosidad su sabor, y cuando al fin lo probé, como que no era lo que yo esperaba, sería que mis expectativas eran muy altas? Sin embargo no desistí y le di al curry y a su amarillo color mas oportunidades, y hoy es un sazonador que no puede faltar en mi cocina, nos gusta mucho en casa!

Y la coliflor, es de la verduras favoritas de Robert, pero yo en cambio es recién de adulta cuando he descubierto su belleza y sabor,además que es una excelente fuente de vitamina C, antioxidantes, riboflavina, potasio y magnesio, y de mucha fibra! A comer mucha coliflor, pues!

Ingredientes:

Una cabeza de coliflor mediana (o media si es muy voluminosa) cortada en ramitos pequeños
2 papas medianas cortadas en cubos pequeños
1/2 cebolla cortada en rodajas
2 zanahorias cortadas en rodajas delgadas
250 ml. de nata para cocinar (de avena o de soya)
1 cdita. de curry
sal
2 cdas. de cilantro fresco picado

Colocar en una sartén de buen tamaño un chorrito de aceite y agregar la cebolla, papas, zanahorias, ramitos de coliflor y espolvorear el curry, mover constantemente a fuego medio alto durante aprox. 10 minutos.
Pasado ese tiempo agregar 1/4 de taza de agua y cubrir durante 15 minutos. Esto es para que los vegetales se cosan. Pasado ese tiempo las papas deben sentirse suaves.
Agregar la nata, agregar la sal y rectificar la sazón. Si hiciera falta, agregar más curry ;)
Dejar cocinar por un par de minutos y antes de servir, agregar el cilantro picado.

Acompañar con arroz blanco.


1 comentario:

Nikita dijo...

Qué delicia de comida. Sabes, aquí en San José aún no he podido encontrar natilla vegetal. Me encanta todo lo que lleve curry y tu plato se ve tan rico!
Saludos!