miércoles, 5 de septiembre de 2012

Applesauce = Huevo

Bueno, no exactamente.
Pero el puré de manzana es uno de los varios sustitutos que tiene el huevo en la repostería vegana o de personas alérgicas. La relación es 1/4 de taza de applesauce = 1 huevo.

El applesauce o puré de manzana se recomienda en panes rápidos (como el de banana o manzana) pancakes y otros que no usen levadura de panadero entre sus ingredientes.  Yumm los panes quedan húmedos muy ricos!
Otro sustituto es el puré de plátano, que hasta hace poco era mi favorito pero después de probar el applesauce, ha quedado en segundo lugar.

Acá si existe el puré de manzana en los supermercados, pero leyendo las etiquetas me encontré que todos están al borde de azúcar! no había ni uno que estuviera libre, así que me decidí a hacer uno casero.

No tengo fotos de mi applesauce por que una vez que lo hice inmediatamente lo congelé! :( Me olvidé de fotografiarlo pa'el blog, pero pongo las fotos del sitio de donde saqué la receta, queda igualito.





Foto y receta (adaptada) tomadas del blog So good ans tasty 

Puré de manzana:

3 manzanas grandes (yo usé gala)
el jugo de medio limón
1 taza de agua

Pelar las manzanas y cortarlas en cubos, añadirlas a una olla con el limón y el agua y dejar que suelte el hervor a fuego medio alto, colocamos la tapa a la olla y bajamos un poco mas el fuego. Dejamos por 30 minutos moviendo ocasionalmente.
Una vez pasado ese tiempo retirar del fuego y dejar enfriar por unos minutos.
Después  pasar las manzanas a la licuadora. Listo! :)

Con ésta cantidad de manzana me salió una taza y media de puré. O sea, 6 huevos. Yo dividí en 3 en bolsas de plástico y congelé.






1 comentario:

Anónimo dijo...

haaaaaaaaa gracias por la información! me sacará de muchos apuros! mis opciones veganas aquí dónde vivo son limitadas....