miércoles, 5 de septiembre de 2012

Falafel

No aman los falafel? Yo los conocí recién me mudé para acá y me encantaron por que soy fan de los garbanzos, me encantan.

En la tienda pueden encontrarse las bolsas de falafel en la sección de congelados, pero son facilísimos de hacer en casa! y con mucha menos grasa que los comerciales.

Necesitamos:

350 gr. de garbanzos cocidos
1/2 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
2 cdas. soperas de perejil picado
sal y pimienta
1 cdita. de maizena

Los garbanzos deben dejarse remojando en agua toda la noche, al día siguiente se les cambia esa agua y se ponen a cocer hasta que suavicen. Mientras se cocen los garbanzos hay que cortar en cubitos la media cebolla y freír con un poco de aceite hasta que cambie de color y reservamos.
Una vez cocidos, si son afortunados de tener un procesador de alimentos, utilícenlo y metan en él todos los ingredienteshasta formar una masita para hacer las bolitas.

Si son pobres como yo, tendrán que hacer todo a mano :P Picar el perejil muy finito, el ajo, machucar los garbanzos y sazonar hasta obtener la misma masita para formar bolitas.

Una vez hechas hay que freírlas en poquito aceite, yo uso siempre aceite de oliva y quedan muy bien.

Se pueden servir con tzatziki pero en ésta ocasión yo estaba guardando el único pepino que tenía así que convertí mi tzatziki en una salsita de limón que quedó muy bien:

Para la salsa de yogurth:

Un botecito o 200ml. de yogurth de soya natural
1 o 2 ajos
el jugo de medio limón
sal y pimienta negra

Se mezclan los ingreidentes (el ajo o ajos se machacan primeramente) y se sazona al gusto con la sal y pimienta.

Servir en un pan pita o con arroz y ensalada.








3 comentarios:

Unknown dijo...

Qué delicia! Amo los falafel, y los garbanzos en todas sus formas también!
Muchas gracias por la receta, saludos :)

Bek dijo...

Ayy ya somos dos! también me gustan un buen los garbanzos! :)
Saludos!

Millenia dijo...

Noooooooooooooooooooooooooooooooo!
Sabes yo también hace no mucho los descubrí aquí en la capirucha, o sea un día fui al superama y estaban dando degustanción de ellos, de una marca nueva como de ese tipo de productos, los probé y desde ahí me encantaron, me compraba un paquete de vez en cuando porque sabes, están carísimos, creo que que cuesta cmo 90 pesos y trae 8! Y me dije entonces como me gustan tanto que buscaría una receta para hacerlos en casa y aqui tu me la pones!
Con eso de que también ando buscandole a lo vegetariano pues me parece deliciosos porque a mi también me encantan los garbanzos! son deliciosos no!
Bueno la otra vez, fui a plaza Carso, allá por Polanco y en la zona de comida rápida me encontré con un local que los vende, sin duda me forme para pedir unos "tiene algún paquete que sólo traiga falafels?" jajajaj
Coincide que estoy creando un nuevo menú para estos días y ando buscando también recetas!
Muchas gracias yo feliz con este blog!