martes, 8 de mayo de 2012

Galletas ajedrez

Yo amo las galletas, procuro no hacerlas, comprarlas, recibirlas de regalo por que me las acabo muy rápido. Mucho.
Me acabo un paquete de medio kilo en dos días, puritita verdad.

Problema es que a mi me encanta hornearlas, qué se le va a hacer.

Éstas galletitas se llaman "Schackrutor" y son muy clásicas aquí.


Necesitamos :

Horno encendido a 200 grados centígrados


4 1/2 a 5 dl. de harina
1 dl. de azúcar
200 gr. de margarina vegetal
2 cditas. de azúcar de vainilla
2 cdas. (soperas) de caco en polvo sin azúcar


Mezclar harina, azúcar y margarina. Dividir la mezcla en dos parte iguales.
Añadir a una parte de la mezcla la vainilla y a la otra el cacao.
Divide cada nueva masa en dos. Debes tener 4 pedacitos de masa; dos de vainilla y dos de cacao.

Alargar los pedazos de masa ayudándonos con los dedos. Deben quedar aproximadamente del mismo largo.

Así mas o menos

Hay que poner una tira de vainilla junto a una de chocolate como se ve en la foto. Presionar un poco para que se unan.
Cortar en rebanadas de 5mm aprox. y colocarlas en la bandeja de horno.
Hornear por 8 minutos aprox.



No hay comentarios: